jueves, 3 de diciembre de 2009

Vocal Jazz Box 2



















Después de varios post dedicados a uno de nuestros sonidos favoritos, la bossanova, volvemos de nuevo a las fuentes musicales con otra versión de nuestro Vocal Jazz Box. La primera parte ha sido una de nuestras propuestas más descargadas del último mes y por esa razón hemos creído oportuno acercaros, una vez más, algo de lo mejor del jazz vocal según nuestra particular visión.



En esta nueva entrega incluímos temas de artistas tan variados como la gran
Ella Fitzgerald, Will Downing (en dúo con Rachelle Ferrell) , Dianne Reeves, Laura Fygi, Gino Vannelli, Al Jarreau, Debbie Cameron, Jamie Cullum, Tania Maria, Cassandra Wilson o el gran Chet Baker desde una grabación de 1955 recuperada por el bajista Charlie Haden y su Quartet West en una memorable grabación de 1993 que lleva por título "Always Say Goodbye".



Estamos seguros de que os va a encantar.



Link de descarga en comentarios. Clicar Read More.



TRACKS



1.So Danço Samba. Versión del original de Jobim interpretado por Ella Fitzgerald, una de las grandes damas del jazz que también cayó rendida ante los encantos de la música de Brasil. Grabado en 1966.



2-Nothing Has Ever Felt Like This. Impresionante dueto entre el vocalista de Brooklin, Will Downing y una de las grandes voces del jazz vocal contemporáneo, nada menos que Rachelle Ferrell. Desde "Love's The Place to Be" grabado por Downing en 1993.



3-Speak Low. Otra de las grandes voces del jazz, Dianne Reeves, nos ofrece esta sugerente versión del clásico. Desde su "Never Too Far" del año 2001.



4-Walter Whitman Where Are You. Gino Vannelli nos ofrece este brillante tema incluído en su excelente "Yonder Tree" del año 1993. Precioso y muy poco conocido. Además tiene una extraordinaria letra dedicada al poeta americano, Walter Whitman. Comienza así;



Walter whitman where are you?

Among the stars or, in the earth beneath my shoes

It’s just cause I’m wondering

Could you walk with me awhile

And maybe heaven could spare you awhile



6-We Got By. Versión en directo del clásico tema de Al Jarreau compuesto a principios de los años 70, cuando Jarreau trabajaba aún como psicólogo. Su sueño de dedicarse a la música comenzó a tomar forma con una grabación titulada, como este tema "We Got By". Extraída de su brillante directo "Look to the Rainbow" de 1977. Podéis encontrar la grabación completa de este disco en Música para Gatos.



7-You Go to my Head. Adorable versión del clásico interpretada por una absoluta desconocida, la vocalista americana Debbie Cameron desde su "New York Date" publicado en el año 2002. Podéis encontrar la grabación completa de este disco en Música para Gatos.



8-7 Days to Change your Life. Simpática canción del pianista y vocalista de Essex, Jamie Cullum. Una falsa canción de amor con una letra de lo más irónica ("Send me your money and I will change your life", algo así como Envíame tu dinero y cambiaré tú vida). Desde "Catching Tales" editado en el año 2005.



9-It's not For Me to Say. La arrolladora personalidad de la pianista y vocalista brasileña Tania Maria hace que se nos pongan los pelos de punta al oir este bonito tema. Desde su "Piquant" de 1981, uno de sus grandes trabajos para el sello Conconde Jazz.



10-Polka, Dots and Moonbeans. Cassandra Wilson nos regala esta brillante versión del clásico de Johnny Burke. Desde su recopilatorio "Sing Standards" del año 2002.



11-Since I Felt for You. Precioso tema contenido en "Double Vision" trabajo conjunto entre el teclista Bob James y el saxofonista David Sanborn grabado en 1986. La voz es Al Jarreau.



12-Everything Happens to Me. Excepcional versión del standard de jazz, grabada por el Quartet West del bajista Charlie Haden. Concebida en dos partes; la primera con arreglos actuales y la segunda, que recupera la voz de Chet Baker originalmente grabada en el año 1955. Una auténtica delicia.



Esperamos que os guste esta nueva propuesta de Música para Gatos.







Jazzy.

1 comentario: