martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva sección: Caleidoscopio.

























Según la definición de diccionario, un caleidoscopio (del griego kalós: bella, éidos: imagen, scopéo: observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las que se colocan varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Al observar de la forma adecuada te permite ver imágenes distorsionadas de gran belleza y que seguro han servido de inspiración a los video artistas. Si consultamos en el mismo dicicionario el significado del concepto musical "arreglo", la respuesta que nos dan es la siguiente: "Un arreglo es la interpretación de una pieza o canción ya existente. Para calificar como arreglo, tiene que poder distinguirse como una derivación de una pieza que ya existe, y no ser una pieza original". Nos ha interesado la relación entre esos dos términos y hemos considerado que Caleidoscopio era el nombre ideal para lo que pretendemos.



Caleidoscope es una nueva sección de Música para Gatos que pretenderá facilitarte varias visiones diferentes en torno a un mismo tema. Escogeremos una pieza que consideremos relevante dentro de nuestro universo musical (el jazz y todas sus derivaciones) y que haya sido interpretada bajo la especial mirada de diversos artistas de diferentes ámbitos. A partir de la composición original (cuando tengamos disponibilidad, en ocasiones será imposible) buscaremos versiones con arreglos que consideremos que han aportado algo y, si os apetece, podemos discutir sobre ellas y escoger la que os parezca más interesante desde el punto de vista personal. Queremos aclarar que no se trata de juzgar cual es la mejor ya que eso es muy subjetivo. Pero estamos seguros de que en algunos casos os vais a sorprender.



Esperamos que os parezca interesante esta nueva iniciativa. Seremos receptivos a cualquier idea o planteamiento que se os ocurra y nos queráis transmitir. Al fin y al cabo se trata, tan sólo, una vez más, de promocionar lo que creémos es buena música.



Atentos a nuestro siguiente post. Comenzaremos con el tema del maestro Antonio Carlos Jobim, "Corcovado".



BCNJazzyland

Música para Gatos





No hay comentarios:

Publicar un comentario