miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Larry Carlton" (1978) de Larry Carlton












Larry Carlton nace un 2 de marzo del 1948 en Torrance, California. Cogió su primera guitarra cuando tenía 6 años y descubrió el jazz en el instituto escuchando a The Gerald Wilson Big Band y sobretodo a Joe Pass. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por artistas que iban a ser sus principales influencias, entre los cuales destacan Barney Kessel, Wes Montgomery y B.B. King. También John Coltrane fue primordial. De hecho Carlton pasó largas horas escuchando su disco "Ballads" de 1962.

En 1968 grabó su primer trabajo en solitario que se llamaría
"With a little Help From My Friends" y que tuvo una entusiasta acogida por parte de público y crítica. Poco después ficharía por The Crusaders con quienes grabaría hasta 13 trabajos hasta el año 1976, contribuyendo incluso con composiciones propias y , sobretodo, con ese suave sonido que conseguía con su guitarra Gibson ES-335. Esa guitarra daría ápodo a Carlton, conocido desde entonces como Mr. 335. Recordar también que el estudio de grabación de Larry Carlton se llamó Room 335, que es además el título de uno de más grandes temas.
Al acabar su relación con
The Crusaders, Carlton firmó con Warner Bross Records para quienes grabaría hasta 6 trabajos entre 1977 y 1984 comenzando por "Larry Carlton" (1978), le sigue el directo "Mr. 335: Live in Japan" (1979), "Sleepwalk" (1981), "Strikes Twice" (1981), "Eight Times Up" (1983) y "Friends" (1983). Durante esos años Carlton fue además un solicitadísimo músico de estudio que participó en cientos de grabaciones, algunas de gente tan importante como Steely Dan, Al Jarreau, John Klemmer, Michael Franks, Spyro Gyra, Randy Crawford o Barbra Streisand por citar unos pocos.

Aquí le vemos interpretando su gran éxito Room 335 junto al guitarrista Steve Lukather.


El disco que hemos decidido compartir hoy es justamente el primero de los que grabó para Warner Bross y, en nuestra humilde opinión, uno de sus mejores trabajos.
"Larry Carlton" (1978) contiene temas claves en la discografía del guitarrista, como el mencionado Room 335, el muy cañero Point it Up o Rio Samba. Larry Carlton, además de su poderosa guitarra, los arreglos y la producción, pone su voz a un par de temas ("Where Did You Come From" y "I Apologize") y lo cierto es que el resultado es bastante satisfactorio.

Esperamos que os guste. Encontraréis link en comentarios.


TRACKS

1-Room 335 Carlton
2-Where Did You Come From Carlton, Mercury, Smith
3-Nite Crawler Carlton
4-Point It Up Carlton
5-Rio Samba Carlton
6-I Apologize Carlton, Mercury, Smith
7-Don't Give It Up Carlton
8-(It Was) Only Yesterday Carlton


CREDITS

Larry Carlton Guitar, Arranger, Vocals, Producer, Engineer
Paulinho Da Costa Percussion
Abraham Laboriel, Sr. Bass
Greg Mathieson Keyboards
Jeff Porcaro Drums
William D. "Smitty" Smith Vocals, Vocals (bckgr), Vocal Arrangement
Gerald Vinci Concert Master




Jazzy

1 comentario:

  1. Link a Larry Carlton (1978) de Larry Carlton;

    http://www.mediafire.com/?cd2mgmhwomq

    ResponderEliminar