viernes, 11 de diciembre de 2009

Canciones que te hacen feliz 2





















Hace unos pocos meses iniciamos esta aventura con la publicación de un listado de temas que consideramos que podían contribuir a elevar el ánimo de un oyente con un oído minimamente experimentado. Temas de cualquier estilo musical dentro de los parámetros en los que nos movemos en esta web, pero siempre con un punto especial que al oirlos te obliga, cuando menos, a esbozar en tu rostro una sonrisa de complicidad. Le llamamos "Canciones que te hacen feliz" y a juzgar por el nivel de descargas que alcanzamos nos da la impresión de que hemos llevado nuestra idea a buen puerto.



Jazz, Funk, Bossanova, R&B. Latin Jazz, Funky, ... que más da. Todo para conseguir un objetivo que persigue la música desde el momento en el que alguien tuvo el brillante atrevimiento de unir varios sonidos con una intención armónica: conseguir que tú corazón lata con más fuerza a causa de la emoción, del ritmo o de la belleza.



Escucharás a artistas como Earth, Wind & Fire, Greg Phillinganes, Paprika Soul, Spyro Gyra, Djavan, Matt Bianco, James Ingram o Jamiroquai por sólo citar unos pocos.



Una última recomendación: la mayoría de los tracks no son aptos para escucharlos sentado.



Esperamos que os guste.



Link en comentarios. Clicar Read More.



TRACKS



1-Brazillian Rhyme. Desde "All 'n' all" (1977) de Earth, Wind & Fire.



2-Girl Talk. Tema de Stevie Wonder incluído en el "Significant Gains" de Greg Phillinganes.



3-He Loves You. Una de las versiones del los británicos Paprika Soul desde su primer trabajo "Paprika Soul" editado en el año 2001.



4-Que foi My Love?. Irónico tema que mezcla el blues con la música brasileña obteniendo resultados brillantes. Desde "Malysia" (1996) de Djavan.



5-Me, Myself & Rio. El título lo dice todo. Publicado por el guitarrista Doc Powell en el año 2006. Desde su "Doc Powell".



6-Half a Minute. Bonito y bossanovero tema de Matt Bianco, grupo inglés compuesto por Mark Really, Danny White y la vocalista de origen polaco Basia. Extraído de "Whose side are you on?" grabado en el año 1982.



7-Gonna Love You More. Tema de George Benson incluído en su trabajo de 1977 "In Flight".



8-Laughing Gas. Desde "Objects of Desire", grabado por Michael Franks en el año 1982.



9-Song for Lorraine. Extraído del famoso "Mornin' Dance" publicado por el grupo de Buffalo, Spyro Gyra en el año 1979.



10-Everybody's Beautiful (in Brasil). Agradable tema incluído en el "Brazil Chill" (2004) del teclista Bob Baldwin.



11-If You Really Love Me. Uno de los temas más famosos de Wonder y que recientemente ha estado de actualidad tras la proclamación de Obama como presidente de USA. Obama y Michelle son declarados admiradores de Wonder y especialmente de este trabajo de 1971 de nombre "Where I'm Coming From".



12-Love Island. Otro agradable tema, en este caso del brasileño Eumir Deodato. Desde su "Love Island" de 1978. Aquí si puedes permanecer sentado. Cierra los ojos y decide a donde vas. El tema te llevara donde más te apetezca. Eso si, cerca del mar.



13-Double Orange Juice. Hemos querido incluir este tema de Mezzoforte, un grupo que será poco habitual en este espacio pero que tiene algún track muy fresco, que encaja a la perfección con la idea de este Box. Desde "Observations" del año 1984.



14-Night Music. Del trabajo de igual nombre del teclista Tom Ranier extraemos esta alegre composición fusion. El sólo final de Ranier no está al alcance de muchos.



15-Cafe Copacabana. El brasileño Oscar Castro Neves nos regala este tema con aromas de bossanova. Desde su "Brazilian Scandals" de 1987. El tema fue incluído en la banda sonora original de la última película del gran realizador americano Stanley Donen, "Blame it on Rio" traducida (lastimosamente) en España como "Lio en Rio".



16-Seven Days un Sunny June. Tema con regusto a clásico publicado por el excelente grupo de Acid Jazz, Jamiroquai, liderado por enl cantante J.K.. Desde "Dynamite" del año 2005.



17-One More Rhythm. Cerramos con este cañero tema funky a cargo del vocalista James Ingram, desde su "It's your Night" de 1983.



Jazzy



1 comentario: