sábado, 20 de febrero de 2010

Canciones para Gatos: "September Second" de Michel Petrucciani








En noviembre de 1997 tres músicos excepcionales se reunían en Tokyo para dar un concierto. Eran nada más y nada menos que el pianista Michel Petrucciani, el batería Steve Gadd y el bajista Anthony Jackson. El repertorio, del cual iba a salir un disco y un DVD, incluía 8 temas, siete de ellos compuestos por Petrucciani más una fantástica versión de "So What" de Miles Davis. De entre ellos nos hemos querido quedar con "September Second" ya que nos parece un tema que ejemplifica perfectamente la habilidad de Gadd y Jackson y el lirismo desatado de Petrucciani.

Desgraciadamente,
Michel Petrucciani falleció poco más de un año después de la grabación, el 6 de enero de 1999 y el trabajo no vió la luz hasta 10 meses después. El mundo del jazz seguía consternado por la desaparición del pianista francés, pero "Trio en Tokyo" dejaría constancia de la pasión de este hombre que nos abandonó demasiado pronto.


Petrucciani, Gadd y Jackson interpretando el tema que hemos escogido hoy, "September Second". Absolutamente conmovedor.


Esperamos que os guste. Encontraréis link a "September Second" en comentarios.

También encontraréis más información y música de Petrucciani, Gadd y Jackson en los siguientes links;

"Both Worlds" (1998) de Michel Petrucciani.
Songbooks: Steve Gadd, una referencia para los drummers.
Songbooks: "Anthony Jackson"

Ficha Técnica

Nombre: September Second
Banda: Michel Petrucciani/ Steve Gadd / Anthony Jackson
Compuesta por: Michel Petrucciani
Disco: Trio in Tokyo
Año: 1999


Jazzy

3 comentarios:

  1. Link a Canciones para Gatos: "September Second" de Michel Petrucciani;

    http://www.mediafire.com/?ozuz2qkwtqr

    Si te ha gustado, déjame tú comentario. Saludos.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  2. Impresionante interpretacion de este genial pianista amigo Jazzy ,verlo en el video es conmovedor al igual del gran acompañamiento de Gadd y Jackson .
    Esto me hace reflexionar de que los nipones no se les escapa ninguna ,graban todo no dejan nada sin archivar ,ejemplos abundan no .Con respecto a Marisa Monte y el tema 12 "Speak Low" toda una delicia al igual que el resto del disco escuchado hasta el hartasgo durante mis viajes al trabajo y en el mismo .
    Un abrazo amigo y que andes bien .

    PD:Al gran Charles Brown donde lo encasillarias en el jazz o en el blues ,me interesaria saber tu opinion .

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luther,

    Si, efectivamente los japoneses tienen eso muy claro y lo cierto es que no les va nada mal. Cada vez compro más discos que ha sido editados sólo en Japón, con el consiguiente incremento de precio que eso supone.

    Por lo que respecta a Brown lo que he oído siempre me ha parecido blues, pero el blues y el jazz son primos hermanos y ya sabes que a veces las etiquetas son más nocivas que otra cosa. Sirven para organizar los discos en las tiendas y son válidas para crear bases de datos, pero la música es sólo música. Paquito D'Rivera siempre dice que cuando era pequeño no sabía diferenciar entre el jazz y la clásica. A lo mejor al hacernos mayores necesitamos clasificar, pero la idea de Paquito siempre me gustó. Y eso trato de hacer en Música para Gatos.
    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar