viernes, 19 de febrero de 2010

Canciones para Gatos: "Alligators" del gran bajista Charles Fambrough









Unos posts más abajo comentábamos una realidad que hemos podido constatar a través de nuestros años de devoción musical y era que los trabajos como bandleader de los bajistas no acostumbran a tener el nivel de sus colaboraciones con otros músicos. Para ejemplificarlo mencionábamos a varios impostantes artistas como Marcus Miller, Victor Bailey, Will Lee, Abraham Laboriel o incluso el propio Jaco Pastorius. Evidentemente hay honrosas excepciones y una de ellas, sin duda, es un poco conocido pero interesantísimo bajista de Philadelphia de nombre Charles Fambrough.

The Jazz Messengers de Art Blakey. Intervienen Art Blakey a la bateria, Wynton Marsalis a la trompeta, Branford Marsalis y Bill Pierce al saxo, Donald Brown al piano y nuestro invitado de hoy, Charles Fambrough aportando la extraordinaria linea de bajo.


Frambrough comenzó tocando el piano pero pronto eligió el bajo como instrumento definitivo. Ha trabajado junto a Art Blackey, McCoy Tyner, Airto Moreira (quién le enseño a tocar el berimbau y le tranmitió el gusto por los ritmos latinos), Wynton y Branford Marsalis, Roy Hargrove, Kenny Kirkland, Jerry González, Steve Turre, Donald Harrison, Kenny Garrett, Abdullah Ibrahim y Grover Washington, Jr. por citar unos pocos. En el año 1992 le llegó la oportunidad de grabar su primer larga duración, el interesante "The Proper Angle" que podéis encontrar en Música para Gatos.

Cuatro años después, en 1996, graba su cuarto trabajo,
"City Tribes", una perfecta conbinación de jazz y ritmos latinos que queda ejemplificada con el tema que hemos escogido hoy, "Alligators". Compuesto por el teclista Bill O'Connell, e interpretado por una gran banda que incluye, además de O'Connell y Fambrough, a Craig Handy, John Swana, Ricky Sebastian, Marlon Simon y Café. Dave Valentin colabora en la flauta en un par de temas.

Esperamos que os guste. Encontraréis link en comentarios.

Ficha Técnica

Nombre: Alligators
Disco: City Tribes
Banda: Charles Fambrough
Compuesta por Bill O'Connell
Año: 1996.

CREDITS (de "City Tribes")

Charles Fambrough Electric & Acoustic Basses, Vocals
Bill O'Connell
Keyboards
Craig Handy Tenor and Soprano Sax, Bass Clarinet, Vocals John Swana Trumpet Ricky Sebastian Drums, Percussion Marlon Simon Congas, Timbales, Percussion, Vocals Café Congas, Berimbau, Timbales, Percussion, Vocals Dave Valentin Flute


Jazzy

1 comentario:

  1. Link a "Alligators" de Charles Fambrough;

    http://www.mediafire.com/?d5zdmdky4yx

    Si te ha gustado, déjame tú comentario. Saludos.
    Jazzy

    ResponderEliminar