martes, 16 de febrero de 2010

Canciones para Gatos: "Orange Moon" (2000) de Erykah Badu






Erykah Badu creció escuchando el soul de los 70. En los años 80 apareció el hip hop y Badu, que en esos entonces era una joven adolescente, sumó todo ello a su bagaje, añadiendo además la influencia que siempre había ejercido sobre ella la interesante voz de la genial vocalista de jazz, Billie Holiday.


Tras cursar estudios de arte,
Badu se dedicó a la docencia hasta que en 1994 apareció en un espectáculo de uno de los fundadores del movimiento neo soul, el vocalista y multi-instrumentalista D’Angelo, que en esos momentos estaba presentando su trabajo Brown Sugar (1995). El manager de D'Angelo, Kedar Massenburg, quedó impresionado por la actuación de Badu y la contrató para hacer una versión a dúo del tema de Marvin Gaye y Tammi Terrel "Precious Love". La prueba resultó satisfactoria, Badu firmó con la discográfica Entertainment y comenzó a grabar su debut "Baduizm" (1997) bajo la producción de Kedar Massenburg, y la compañía de uno de los grandes bajistas del jazz contemporáneo, Ron Carter.


Una versión corta de "Orange Moon". Desde el North Sea Jazz del año 2001.

Pero lo mejor estaba por llegar y en el año 2000 Erykah Badu presentó Mama’s Gun, en nuestra opinión su mejor grabación hasta la fecha. Mama's Gun está trufado de perlas musicales que le convierten en un trabajo imprescindible para todos los amantes del funk más jazzero. Como ejemplo de lo que decimos hemos decidido que el tema de hoy sea uno de los que componen este excelente larga duración. Su nombre es Orange Moon y en él, Badu nos da una auténtica lección de como utilizar las nuevas tecnología sin olvidarse de la tradición y del buen gusto. Emocionante y bien interpretada, con una linea rítmica sencilla pero muy, muy efectiva, Orange Moon es uno de aquellos temas para escuchar tranquilo y relajado ante una humeante taza de café. Y también es un tema para acabar con lágrimas en los ojos. Disfrútalo!

Esperamos que os guste. Encontraréis link en comentarios.

Ficha Técnica

Nombre:
Orange Moon.
Compuesto por:
Badu, Martin, Young, Lacy

Interpretado por:
Erykah Badu

Contenido en el disco: Mama's Gun
Publicado en: Año 2000


CREDITS

Eryka Badu Vocals
Braylon Lacy Bass
Shaun 'Fingers' Martini Keys
Gino Lock Johnson Drums
D'Wayne Kerr Flute



Jazzy





3 comentarios:

  1. Link a "Orange Moon" de Erykah Badu;

    http://www.mediafire.com/?jdjzzmhgmmd

    Si te ha gustado, déjame un comentario. Saludos.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  2. Una delicia es la maestra y docente Erykah Badu ,una de esas voces que quedara en la historia Jazzy ,sorprendente my friend .
    Con respecto a Gilberto Gil ,el disco con temas de Bob Marley averigue y se llama Kaya N'Gan Daya y salio en el 2001 o 2002 .
    Sobre "Ao vivo in Montreux" siempre hablando de Gilberto Gil lo consegui en una feria de discos por Capital por una bicoca ,me preguntaba como podria acercartelo ,lo escuche y me parecio una maravilla ,tal ves por email o lo subo a un servidor y te paso despues el link ,como gusteis amigo .
    Un abrazo y saludos .

    PD : Lo del Vicente Calderon el otro dia fue para demostrar que los once azulgrana no son extraterrestres jaja.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre se agradece tú amable comentario, Luther.

    Lamento no haberte dado una info del todo correcta con Gilberto Gil. La verdad es que me interesan más sus discos de los 70 y principios de los 80s que los más recientes, pero me alegro de que lo hayas encontrado. Con respecto a su emblemático concierto de Montreux la verdad es que si lo cuelgas en el servidor y me pasas link te lo agradeceré mucho. Lo mismo te digo si te interesa algún trabajo que creas que puedo tener ya que como sabes mi discografía es muy amplia aunque no me gusta poner trabajos recientes en el blog ya que creo que se merecen optar a una carrera comercial limpia. Cuando ya no estén a la venta, si valen la pena, me encantará rescatarlos en este espacio.

    Por mi parte será una satisfacción que compartamos música, de hecho esa es la base de este invento.

    Por cierto, no me dijiste que te pareció "Negro Gato" de Marisa Monte. Me interesa tú bluesera opinión sobre ese tema. Ya me dirás si tienes un rato y te apetece. Está en el post sobre las Vocalistas de Brasil.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar