sábado, 13 de febrero de 2010

Canciones para Gatos: "Milagre Dos Peixes" de Milton Nascimento y Belmondo.








Conscientes de que la brevedad no es una de nuestras mejores cualidades estrenamos sección en la cual intentamos poner remedio. Le hemos querido llamar Canciones para Gatos. En ella tan sólo pretendemos resaltar un tema que creémos que vale la pena recordar y que no ha tenido una gran repercusión mediática. Los que nos seguís sabéis que en nuestra sección Caleidoscopio analizamos un tema y aportamos diferentes visiones de artistas que creémos enriquecen la versión original. Si deseamos poder aportar varias diferentes propuestas nos vemos obligados a escoger canciones con importante trayectoria histórica y eso nos lleva, en la mayoría de los casos, a seleccionar un standard de jazz o de bossanova. En Canciones para Gatos, por el contrario, escogerémos un tema que independientemente de su fecha de composición, no haya llegado de forma masiva al gran público. Algo así como rescatarlo del "cementerio de las canciones olvidadas". Esperamos que os interese nuestra propuesta y esperamos, también, vuestros comentarios al respecto.

Para comenzar hemos seleccionado un tema llamado "Milagre Dos Peixes".
"Milagre Dos Peixes" fue compuesta en el año 1973 por Milton Nascimento para ser incluída en el album de igual nombre que fue editado ese mismo año. Con letra de Fernando Brant, el tema fue un éxito discreto, pero llamó la atención de Wayne Shorter, por esos entonces saxofonista de Weather Report, quién decidió ofrecer a Nascimento la posibilidad de grabar un album conjunto. Nascimento aceptó y el resultado fue "Native Dancer"(1974), el album que comenzó a cocinar el éxito internacional de Milton Nascimento quién hasta la fecha sólo se había era conocido en Brasil. El nombre del tema fue traducido literalmente al inglés constando en los créditos como "Miracle of Fishes".
Casi un cuarto de siglo después, en 2008, dos de los grandes del jazz francés, los hermanos Belmondo, que en álbumes precedentes ya habían homenajeado a músicos tan significativos como Stevie Wonder o Yusef Lateef, decidieron hacer lo propio con Milton Nascimento y el resultado fue un trabajo excepcional del cual extraemos esta desconocida y, en nuestra opinión, interesantísima pieza. Esperamos que os guste.

Encontraréis link al tema en comentarios.

También podéis escuchar el tema online en el siguiente reproductor.



Ficha Técnica de "Milagre Dos Peixes"
Nombre: Milagre Dos Peixes
Compositor: Milton Nascimento
Letra: Fernando Brant
Arreglos: Lionel Belmondo y Christophe Del Sasso
Disco que la contiene: Belmondo & Milton Nascimento
Año de publicación: 2008

CREDITS

Milton Nascimento Vocals, Guitar, Sanfoninha Lionel Belmondo Soprano Sax, Alto Flute Eric Legrini Piano Thomas Bramerie Acoustic Bass André Ceccarelli Drums Sabine Tavenard Flute Bernard Burgun Oboe, English Horn Jerome Voisin Clarinet Cecile Hardouin Bassoon Jean Pierre Brouchard French Horn Stephane Peter French Horn Bastien Stil Tuba Wilson Lopes Guitars Lincoln Cheib, Ricard Cheib Percussions
Orquesta Nacional D'Ile de France directed by Christophe Mangou Strings


Jazzy



1 comentario:

  1. Link al tema "Milagre Dos Peixes";

    http://www.mediafire.com/?oznemzofjoy

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar