sábado, 24 de julio de 2010

Al Jarreau hospitalizado en el sur de Francia. El cantante sufrió una crisis respiratoria antes de un concierto.







El extraordinario vocalista y compositor Al Jarreau se encuentra bajo cuidados intensivos en un hospital de Francia tras sufrir problemas respiratorios en los Alpes, cosa que le obligó a cancelar cuatro de l
os conciertos previstos en su gira.

El manager del cantante de 70 años, Joe Gordon, dijo que éste "está despierto y preocupado por las cancelaciones. Al parecer para alegrarlo un poco, los médicos hicieron un pequeño baile para él". Y prosiguió, "En toda su carrera sólo ha cancelado un concierto por razones de salud". Pero, agregó que "estuvo en riesgo su vida" y que "está bien, teniendo eso en cuenta".

Por las informaciones publicadas Jarreau se vió obligado a cancelar el concierto del pasado jueves en el festival de jazz en la ciudad de Barcelonnette, en el sur de los Alpes, mientras se encontraba haciendo su rutina de calentamiento. "Cancelamos el concierto como precaución porque Al no se sentía bien", explicó Gordon. Al parecer Jarreau fue evacuado en helicóptero poco antes de la hora a la que iba a comenzar el espectáculo e inmediatamente ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Gap. "Los médicos le recomendaron que no cantara para darle tiempo de recuperarse", dijo Marshall Arts Ltd., agencia británica que lo representa, en un comunicado.

Una nota en la web del músico comenta que el cantante estaba "de buen ánimo" y "deseoso de retomar su gira". Añade que aún planea presentarse en Nuremberg, Alemania, el próximo jueves, como está previsto.

El cantante estaba consciente y respirando sin asistencia el viernes pero seguía bajo cuidados intensivos, recibiendo tratamiento, dijo Maurice Marchetti, subdirector del hospital. Marchetti comentó también que los médicos no estaban seguros de lo qué le sucedió, pero creen que la fatiga, así como la altitud, habrían afectado a su salud. Jarreau se encontraba realizando una prolongada gira por Europa, Japón y Estados Unidos.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/23/770756/hospitalizado-en-francia-el-cantante.html#ixzz0uaP5DHWl


Jazzy

1 comentario:

  1. Acompaño tu ferviente deseo amigo Jazzy para una pronta recuperacion del querido Al .
    Es increible llegar a pensar como un artista a los 70 años todavia tenga cuerda para andar girando por el mundo .
    Jarreau es un tocado por la varita magica
    Un abrazo querido "cule"

    ResponderEliminar