Basta ver los nombres de los integrantes de este quinteto para darse cuenta de que se trata de un disco imprescindible: Tito Puente en los timbales, Jorge Dalto en el piano, Carlos Patato Valdés en las congas, Mike Viñas en el bajo y Alfredo De La Fé en el violín. Además con el encanto que da una grabación en vivo en el prestigioso festival suizo.
El Latin Percussion Jazz Ensemble surge de una idea de Martin Cohen, presidente de la empresa de instrumentos de percusión LP, para promocionar sus productos en Europa. Así un grupo de prestigiosos músicos radicados en Nueva York, recorría, en varios tours entre 1979 y 1981, escuelas de música y universidades europeas ofreciendo talleres y recitales a los estudiantes. El conjunto fue adquiriendo prestigio por los músicos que pasaron por él (antes del quinteto de este disco habían tocado el batería Steve Berríos, el bajista Sal Cuevas, el trompetista René López, el pianista Eddy Martínez y el percusionista Johnny Rodríguez) además de la presencia de Tito Puente y Patato que fueron los que más tiempo permanecieron en la formación. Así, después de algún tiempo, fueron contactados por los organizadores del festival.
Este disco contiene parte del material que presentaban en sus giras, pero sobre todo, la espontaneidad y alegría del jazz latino, en una época que el inmenso éxito comercial de la salsa dejaba poco espacio para proyectos como éste.
Es un disco de standards, Bacalao con pan, My Favorite Things, Morning, Pare cochero, Almendra y Oye cómo va, se suceden maravillosamente con la espontaneidad del concierto. Otro punto a destacar es que el disco está presentado con todos los errores propios de una grabación en directo. No está maquillado. Lo que se escucha es lo que fue.
El Latin Percussion Jazz Ensemble surge de una idea de Martin Cohen, presidente de la empresa de instrumentos de percusión LP, para promocionar sus productos en Europa. Así un grupo de prestigiosos músicos radicados en Nueva York, recorría, en varios tours entre 1979 y 1981, escuelas de música y universidades europeas ofreciendo talleres y recitales a los estudiantes. El conjunto fue adquiriendo prestigio por los músicos que pasaron por él (antes del quinteto de este disco habían tocado el batería Steve Berríos, el bajista Sal Cuevas, el trompetista René López, el pianista Eddy Martínez y el percusionista Johnny Rodríguez) además de la presencia de Tito Puente y Patato que fueron los que más tiempo permanecieron en la formación. Así, después de algún tiempo, fueron contactados por los organizadores del festival.
Este disco contiene parte del material que presentaban en sus giras, pero sobre todo, la espontaneidad y alegría del jazz latino, en una época que el inmenso éxito comercial de la salsa dejaba poco espacio para proyectos como éste.
Es un disco de standards, Bacalao con pan, My Favorite Things, Morning, Pare cochero, Almendra y Oye cómo va, se suceden maravillosamente con la espontaneidad del concierto. Otro punto a destacar es que el disco está presentado con todos los errores propios de una grabación en directo. No está maquillado. Lo que se escucha es lo que fue.
Esperamos que os guste. Encontraréis link en comentarios.
TRACKS
1-Introducción
2-Bacalao con pan
3-My Favorite Things
4-Morning
5-Pare cochero
6-Almendra
7-Oye cómo va
CREDITS
Jorge Dalto piano
Alfredo De La Fé violín
Tito Puente timbales, percusión
Carlos 'Patato' Valdés congas, percusión
Mike Viñas bajo
1-Introducción
2-Bacalao con pan
3-My Favorite Things
4-Morning
5-Pare cochero
6-Almendra
7-Oye cómo va
CREDITS
Jorge Dalto piano
Alfredo De La Fé violín
Tito Puente timbales, percusión
Carlos 'Patato' Valdés congas, percusión
Mike Viñas bajo
Jazzy
Lin a "The Latin Percussion Jazz Ensemble" Live at the Montreux Jazz Festival 1980;
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