lunes, 13 de abril de 2009

"Simpático" de John Klemmer & Oscar Castro-Neves











Siguiendo el hilo iniciado en mi anterior post, me gustaría hablar de un disco tan desconocido como interesante. Y digo desconocido porque nadie nunca me ha hablado de él, ni siquiera algunos de los más acérrimos seguidores de la bossa que he tenido la oportunidad de conocer. Obviamente son muchos los aficionados a la música brasileña que conocen a Oscar Castro-Neves, pero cuando mencionas el nombre de John Klemmer la cosa cambia. Y es realmente increible ya que es uno de los saxofonistas más interesantes de los años 70 y 80. Y el sonido de su saxo me recuerda bastante a alguien tan conocido en los circulos bossanoveros como es Stan Getz. Pero volviendo al disco que nos ocupa, alguien se puede imaginar un trio formado por una guitarra un saxofón y el sonido del mar y las gaviotas? De entrada la sugerencia parece curiosa pero la gran pregunta es; puede funcionar? Pues si, funciona a la perfección, al menos hasta el último tema, más experimental que el resto de disco.

El trabajo se abre con un clásico de Jobim, "Bonita", que ya nos adelanta que es lo que vamos a escuchar. Suaves melodias de jazz con arreglos de bossa nova y el sonido del mar como telón de fondo, todo ello maravillosamente interpretado por dos amigos que se entienden a la perfección y mezclado con el sugerente sonido de las olas, siempre con un gusto excelente.

Os recomiendo especialmente la versión del clásico de Steve Allen y George Duning, "Picnic" y también la refrescante "Early Autumn".

Un disco realmente delicioso e imprescindible para los amantes de la bossanova.

Absolutamente recomendable.

TRACKS

1- Bonita
2- My Funny Valentine
3- What's new
4- Picnic
5- Early Autumn
6- Moonlight in Vermont
7- Simpatico

Espero que os guste.

Link en comentarios.

Jazzy

4 comentarios:

  1. Hola Hermano escuche e disco en total eata excelente lo he querido comprar en mi pais pero es un poco dificil de conseguir ...quise descargarlo de aqui pero el temma numero 5 me sale error y por si decirlo es la cancion que mas me gusta espero lo puedas subir de nuevo ..de antemano gracias por el dataso

    ResponderEliminar
  2. Hola Milton,

    Tienes razón. Es curioso. Un fichero que se ha descargado más de 100 veces y es la primera vez que alguien me reporta un error. Te adjunto nuevo link y borro el mensaje con el link antiguo. Por cierto, Early Autumn es también uno de mis temas preferidos de este valioso disco con lo cual no me queda más que alabar tu buen gusto. jeje. Disfrútalo.
    Gracias por el reporte por que este es uno de aquellos discos que colgaré más veces.

    http://www.mediafire.com/?pwdpojbv51umhha

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Gracias , Gracias ,mil Gracias por tomarte el tiempo a responder mi comentario y por subir de nuevo el disco , voy estar siempre pendiente de esta página …..Grandes aportes y música excelente no hay más que decir ..Abrazos mi Hermano Jazzy
    Milton desde Lima - PERU

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Milton por acercarte de nuevo,

    Espero algún comentario tuyo en el futuro amigo. Si te gusta este disco te encantará el tejado.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar